10 normas de oro para la prueba del menú

8c0b19335564a1259812a4e04fc943e5

¡Vamos a casarnos!. Se besan, se abrazan, saltan de alegría durante algunos instantes… y cuando por fin sus pies alcanzan el suelo se dicen:

-Esto hay que organizarlo.

Celebrar una boda requiere el amor de la pareja por supuesto, pero también mucho tiempo e ilusión. No valen las peleas ni las menciones a la madres,  así como esa maldita frustración cuando navegamos en la red y vemos bodas de ensueño.

Recomendaciones para la cata

Fuera de bromas, el  traje de la novia y el menú, son los dos invitados que más expectativas generan el día de la boda. Para no correr riesgos en el segundo caso,  la empresa que realiza el banquete siempre debe ofreceros una fecha para probar el menú antes del gran día.

Que nos se note que es la primera vez que os casáis, así que  os presentamos a continuación 10 normas de oro  a tener en cuenta a la hora de probar el menú:

  1. Escoged varios platos (carnes, pescados…) para que cuando os decantéis por el menú definitivo, estéis seguros de que esos platos son los perfectos para vosotros y vuestros seres queridos.
  2. Debéis probar el menú con bastante antelación por si deseáis hacer cambios que  no se os eche el tiempo encima.
  3. No dejéis el peso de la elección en vuestros padres, a veces pueden convertirse en un arma de doble filo.
  4. Debéis informaros sobre el jamón, por muy vanguardista que sea la cocina, el jamón y el queso siempre deben cautivar a los invitados.
  5. No bebáis demasiado como si fuese el último día de vuestra vida, pues posiblemente en cuanto salgáis de allí no sabréis si poner en vuestra boda, carne, pescado o una barra libre de primer plato.
IMG_4113

Tarta Marquesa elaborada con brocheta de fresas a la parrilla y helado de coconut. Equipo de cocina de Catering Alcazaba.

6. Si sois unos indecisos porque los postres son vuestra debilidad, el chocolate nunca falla.

7. Ver la mantelería en directo y no solo a través de fotografía. La cata es un buen momento para que os enseñen las diferentes posibilidades.

8. La presentación de los platos es tan importante como la calidad de las materias primas, exigid que os hagan el cuadro del plato tal y como el equipo de cocina lo realizará el día de la boda.

9. No os quedéis con ninguna duda sobre todo lo que incluye el menú, las condiciones de pago y el modo de reserva.

10. Realizad la cata al mediodía y con mucha hambre porque allí os encontraréis auténticas delicias como estas.

¡Bon apetit!

 

IMG_4082

Milhojas de calabacín, queso de cabra y jamón de pato, acompañado de un escabeche de picantón. Equipo de cocina de Catering Alcazaba.

 

Timbal de confit de pato. Cocina Catering Alcazaba.

Timbal de confit de pato sobre salsa de marico.
Cocina Catering Alcazaba.

Brownie-souflé de chocolate. Cocina Catering ALcazaba.

Brownie-souflé de chocolate.
Cocina Catering ALcazaba.

IMG_4097

Bacalao a la andaluza con alioli de anchoa sobre pisto. Cocina Catering Alcazaba.

 

Anuncios